El Instituto Jean Piaget, se planteó junto con la comunidad educativa un proceso a través del cual la institución pudiera definir aspectos fundamentales del direccionamiento estratégico, en relación con la vida interna del plantel y con su contexto; para ello se propuso dar respuesta a los siguientes interrogantes:

¿Cuál es la institución con la que soñamos?

¿Qué implica la realización de este sueño?

¿Qué vamos a hacer para lograrlo?

El trabajo sobre las respuestas a estos interrogantes permitió definir los criterios básicos que han guiado nuestra acción para lograr cohesión e identidad. Fue así como logramos determinar los siguientes elementos fundamentales de nuestro quehacer educativo teniendo en cuenta los siguientes criterios:

 CARACTERISTICAS DEL CONTEXTO SOCIAL

La mayoría de la población se encuentra en el estrato socioeconómico # 3 (76%) y solo una pequeña proporción (12%) en estrato 4. Son padres jóvenes (casi el 50%) tiene entre 30 y 40 años. En lo que tiene que ver con la conformación familiar el 26% de los estudiantes viven con sus padres y abuelos, el 17% solo con la mamá, un 4% hacen parte de una segunda relación de sus padres, y en un porcentaje muy bajo de 2% los papas asumieron la crianza. En el nivel académico un 50% de los padres han terminado su bachillerato y tienen una carrera técnica, tecnológica o profesional. Empleados (50%) en su gran mayoría lo que les permite percibir ingresos fijos, el otro porcentaje recibe sus ingresos de empleos independientes. El deseo de surgir y las condiciones económicas actuales, hace que la mayoría de los estudiantes estén solos en sus casas en las tardes. Lo anterior genera situaciones problemáticas como la inadecuada utilización del tiempo libre, y adicionalmente ha venido en aumento las separaciones y los divorcios o al cuidado de sus abuelos lo que genera problemas de soledad y los trastornos en los estados de ánimo.

 ¿QUIÉNES SOMOS?

 Institución reconocida por la prestación de un servicio educativo de calidad, donde lo más importante son sus educandos, y su mayor objetivo es lograr en cada uno de ellos que desarrollen sus potencialidades y manejen sus emociones, a través de una metodología personalizada, respetando los ritmos de aprendizajes y aplicando en todos sus procesos, la pedagogía del amor.

 MODELO PEDAGÓGICO

 La institución adoptó los lineamientos metodológicos de la Corriente denominada ENSEÑANZA PARA LA COMPRENSIÓN, originados en una amplia investigación propiciada por el (Proyecto Zero de Harvard y dirigido por Howard Gardner y David Perkins). Esta Corriente identifica cinco características para adelantar una educación con calidad. El conocimiento: debe ser duradero, flexible, pertinente, aplicable y crítico. Así mismo definen la comprensión como el logro más importante al que un estudiante puede llegar, definido como la capacidad para entender un conocimiento y actuar en contextos novedosos.

 MISIÓN

Nos comprometemos a apoyar la formación académica y personal de nuestros estudiantes, de acuerdo con los adelantos tecnológicos, bajo principios éticos, sociales y cristianos que los definan como personas útiles, competentes y exitosas, que contribuyan a establecer una sociedad más justa, responsable y respetuosa de la diversidad humana.

 VISIÓN

 El INSTITUTO JEAN PIAGET se proyectará al año 2025 como una institución líder en la ciudad de Santa Marta por garantizar en sus estudiantes una formación integral con altos niveles de competencia, capaces de desenvolverse académicamente, de afrontar situaciones y tomar decisiones con capacidad crítica para evidenciar niveles de desempeño que respondan con las exigencias del contexto actual, permitiéndonos seguir liderando procesos formativos en el contexto educativo a nivel Regional y Nacional.

//institutojeanpiaget.edu.co/wp-content/uploads/2017/07/DSC_0194-4.jpg

Ciudad Educativa

Plataforma Cosmos IJP

Admisiones

Conectate
1
Estamos disponibles
Hola, podemos ayudarte?