Afecto y cordialidad propia de personas que se tratan como hermanos.
Familiaridad, seguridad, franqueza.
Amor propio, autovaloración.
Afabilidad, docilidad, bondad.
Aprecio, respeto, estimación.
Coherencia y razón en las decisiones.
Rectitud en el obrar; veracidad y transparencia en el actuar.
Integridad, decoro y decencia.
Obrar con otros para un mismo fin.
Actuar con rectitud frente a las normas de la comunidad educativa, reconociendo y respetando el principio de autoridad.
Dependencia mutua y respeto por el otro.
Voluntad de formar parte de las acciones que desarrolla la comunidad en pro de la educación.
El espacio escolar es una pequeña sociedad, y como tal, deben tener cabida todos los miembros de la comunidad para fomentar un respetuoso convivir.
La educación inclusiva da respuesta a la aceptación por la diversidad, al reconocimiento y valoración al otro; y se ocupa de educarlos con pertinencia en una institución abierta y flexible que acoja a todos nuestros niños y jóvenes; y que puedan compartir una experiencia educativa común, permitiéndoles aprender juntos y desarrollar sus competencias básicas, ciudadanas y laborales.

Ciudad Educativa

Plataforma Trendi IJP