El Instituto Jean Piaget nace en noviembre 15 del año 1984, fundado por la Lic. NURYS MÁRQUEZ LÓPEZ, quien iría a ser, el año siguiente la primera y única directora de la institución, empezó como estudios dirigidos a un pequeño grupo de estudiantes que eran atendidos en su misma casa, en la urbanización El Parque Mz. 34 Casa 32, donde habitaba. En ese entonces, crea una sección de prescolar y primaria mixta, con carácter privado, y lo llamó Instituto Jean Piaget, este nombre surge de las experiencias vividas de la directora como estudiante de la Normal Para señoritas de Santa Marta que dentro de su proceso de aprendizaje escucho del psicólogo Infantil Jean Piaget.

Así continuo por varios años hasta que para el año 1989 la cantidad de niños supera las expectativas del local y obliga a la directora a trasladarse y abrir de manera definitiva en la urbanización concepción II Mz. F Casa 14 el Instituto Jean Piaget, en la cual se constituyó como una Institución en proceso de aprobación por parte de la Secretaria de Educación, así continuo hasta tener obtener los requerimientos básicos para el funcionamientos de esta entidad, como Institución acreditada, el 30 de noviembre de 1998. Durante el periodo de aprobación la Institución se consolidó como una de las mejores del sector y la más opcionada por la comunidad como una respuesta a la necesidad y demanda escolar, para el inicio de la tarea forjadora de la infancia, con el lema: AMOR ESTUDIO Y FRATERNIDAD.

Esta Institución se dio a conocer a nivel capitalino por su concurso de Bandas Marciales Infantiles en la cual se destacó como una de las mejores bandas infantiles, así en otros procesos como danzas, música, deportes y otros. Luego para los mediados de 2.000 la Directora de la institución enfermó de gravedad y en su remplazo tomó su lugar, su mano derecha, su hijo INGEMAR JALILIE MÁRQUEZ, quien sería el nuevo Director de la institución y lidera actualmente desde entonces; un año más tarde la institución se trasladó de sede en el mismo barrio ubicado en la Mz. D Casa 11 de la concepción II, allí funcionó hasta el año 2010 y se trasladó nuevamente a una sede ubicada en la Mz. B Casa 18 de la Concepción II, con mayor amplitud, realizando mejoras escolares, con ayuda de SISIBETH JALILIE MÁRQUEZ hija, mano derecha y hermana del director. Para el inicio de la tarea forjadora de la infancia. Con miras a que el Centro Educativo se enriqueciera en experiencias, y clasificara mucho más los criterios y la filosofía que diariamente se aplican para la estructuración del proceso educativo, el cual se encuentra hoy en día promoviendo la educación y la enseñanza en la comunidad.

Ciudad Educativa

Plataforma Cosmos IJP